Un total de 17 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los catorce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el balance de la DGT, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también ha habido trece heridos, cinco de carácter grave y ocho más de carácter leve.

El accidente más grave fue el ocurrido el sábado en Gerona, donde cuatro personas perdieron la vida en un choque frontal de dos turismos en la carretera C-31, a la altura de Vilamalla (Girona). Los fallecidos fueron la conductora y dos ocupantes de un turismo, y el conductor del otro coche, se incendió tras el accidente.

De esta forma, el sábado fue el día con más víctimas en las carreteras españolas, con un total de nueve en seis accidentes, en los que hubo, además, cinco heridos de carácter grave y otros tantos de carácter leve.

El viernes, tres personas fallecieron en las carreteras de la Red del Estado, mientras que el domingo se registraron cinco accidentes mortales en los que fallecieron cinco persona y otras tres más resultaron heridas de carácter leve.

De los catorce accidentes, seis han sido colisiones, cinco salidas de vía y dos atropellos. Además, de los fallecidos tres han sido motoristas.

En el acumulado anual, hasta el 10 de abril, se llevan contabilizados 356 fallecidos, 28 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,3 por ciento.