2500 personas desalojadas de urbanizaciones por el incendio de Llutxent

  • Controlado el incendio forestal de Almonaster (Huelva)
Incendio de Llutxent
Incendio de Llutxent |Telemadrid

Segundo día consecutivo de lucha contra el incendio en la localidad valenciana de Llutxent. 2500 personas han tenido que ser desalojadas de urbanizaciones cercanas. La lucha contra las llamas se realiza tanto desde tierra con bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado a 264 militares, 70 vehículos y dos helicópteros para ayudar en las labores de extinción.

Los efectivos desplegados pertenecen al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en la base militar Jaime I de Bétera (Valencia).

El incendio forestal que se declaró ayer en Llutxent obligó a desalojar a 2.500 personas de poblaciones y urbanizaciones limítrofes como medida de precaución. La superficie afectada asciende ya a 1.400 hectareas. Todo apunta a que el origen del fuego fue un rayo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el puesto de mando avanzado para conocer la evolución de los trabajos de extinción, según ha informado el Consell en un comunicado.

Por otra parte, el Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado domingo en el paraje La Alcaildía del término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que, según las primeras estimaciones, ha podido afectar a una superficie de unas 300 hectáreas.

Según han informado desde el Plan Infoca, la dirección de extinción ha dado por controlado el fuego a las 8.15 horas de hoy, unas doce horas después de que ayer se diera por estabilizado.

Se mantiene en la zona un dispositivo de 22 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas trabajando en tareas de remate y liquidación.

La vegetación quemada ha sido pinar y eucalipto.