Más de 5.000 personas se apuntan a la gran quedada de Pokémon Go en Madrid

  • La convocatoria cambia su ubicación a la Puerta del Sol ante la gran afluencia de participantes

Más de 5.000 personas han confirmado ya su participación en la gran quedada de Pokémon Go en España que se celebrará el próximo jueves en Madrid y que, ante la afluencia de participantes, ha cambiado de ubicación y se realizará en al Puerta del Sol.

"La convocatoria ha sobrepasado todas las predicciones de asistencia", inciden los organizadores para detallar que, por recomendación del Ayuntamiento, se ha optado por hacer el evento en la emblemática Puerta del Sol. Además, "con esta nueva localización los jugadores contarán con mejor cobertura de móvil y podrán competir durante la quedada utilizando los gimnasios pokemons que se encuentran en Sol".

"Estamos preparando alguna que otra sorpresa para aquellos que decidan acudir", explicó recientemente a Europa Press el director ejecutivo de la compañía, Ignacio Bachiller. Para esta 'quedada' se han organizado incluso autocares desde distintos puntos de España para los que quieran acudir desde otras comunidades autónomas.

A POR EL GUINNES

Los organizadores se han puesto en contacto con 'Guinnes World Records' para advetirles de que "se puede batir un récord mundial como la quedada Pokémon más multitudinaria del mundo".

De confirmarse este volumen de asistencia, Madrid quedaría situada como la ciudad de "referencia mundial" en la "fiebre Pokémon Go", por delante de otras grandes capitales internacionales como Tokio, Nueva York, Londres, Sidney y Montreal, concluye el comunicado de Fever.

SANCIÓN EN BARCELONA

La popular aplicación ya conquistó la capital catalana en el Arco del Triunfo con su legión de entrenadores. Los responsables del evento organizaron un torneo por el que cada participante tenía que pagar dos euros de forma voluntaria para poder participar. El lugar de la quedada era el más idóneo ya que se le llama popularmente el triángulo freaky ya que tienen lugar citas parecidas para fans de los superhéros, cómics o videojuegos.

Pese a que la Guardia Urbana de Barcelona ha tolerado que los aficionados participaran en la quedada, los agentes han levantado acta para sancionar a los organizadores, porque no habían pedido el permiso requerido para celebrar un evento de estas características y porque cobraban dos euros a cada uno de los participantes.