Una peña de La Línea gana 88 millones de euros con el Euromillones

Euromillón
Euromillón |Telemadrid

Una peña de unas setenta personas ha resultado agraciada en La Línea de la Concepción (Cádiz) con un premio de 88.862.248 euros en el sorteo de los Euromillones de este viernes.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado, el boleto ha sido sellado en la administración de loterías número 6 de La Línea, situada en el centro comercial Gran Sur-Torres Quevedo.

Al ser uno de los dos acertantes de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas), la peña se lleva la mitad del bote del sorteo, de 174 millones de euros. La otra mitad corresponde a otro boleto ganador validado en Reino Unido.

En declaraciones a Efe, Mailin, una de las empleadas de la administración que ha sellado el premio, ha informado de que los acertantes son los integrantes de una peña habitual del local, compuesta por alrededor de setenta personas.

Ello supone que el premio está muy repartido, ya que entre los componentes de la peña hay vecinos de La Línea, Gibraltar, Manilva o Estepona.

No se trata del único premio dado por esta administración, que ya en otras ocasiones ha dejado premios del sorteo de Euromillones en La Línea, un municipio muy castigado por el desempleo.

La administración número 6 de La Línea ha validado también los otros dos premios de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella) que el sorteo de este viernes ha dejado en España. Los agraciados cobrarán 485.787,24 euros cada uno.

La combinación ganadora estuvo formada por los números 18, 17, 28, 47 y 10, y las estrellas fueron el 3 y el 7. Además, la recaudación total del sorteo ha sido de 122.984.111,80 euros.