Las pastelerías madrileñas venderán más de 3 millones de torrijas

Las pastelerías madrileñas venderán más de 3 millones de torrijas, 2 millones de pestiños y 500.000 monas de pascua durante las vacaciones de Semana Santa en la región, según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA) que agrupa a más de 800 pastelerías.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, este lunes durante su visita a la pastelería 'La Mallorquina', una de las más famosas de la región.

Durante la visita, Hidalgo ha puesto en valor el trabajo artesano de los profesionales pasteleros, un sector que ocupa en la Comunidad a más de 5.000 personas en más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de pan, dulces y confitería.

"Por parte de la Comunidad y de la Consejería nuestro objetivo es apoyar e incentivar al comercio artesanal para que el sector se modernice tanto en el ámbito de las infraestructuras como en las nuevas tecnologías e incremente su competitividad", ha señalado Hidalgo, quién ha añadido que es muy importante poner en valor el comercio artesanal porque es una "forma distinta" de comprar y consumir.

Por su parte, la torrija sigue siendo el dulce más demandado durante estas fiestas y, junto a las tradicionales bañadas en leche o vino, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, crema y chocolate o las mini torrijas. "Los madrileños y turistas que visiten Madrid durante estos días podrán disfrutar de las mejores torrijas elaboradas por nuestros artesanos del dulce", ha concluido la consejera.