¿Qué es el parkour?

  • El objetivo es alcanzar el destino elegido saltando y superando los obstáculos que se encuentran en el camino
  • Fue creado en los años 80 por Raymond y David Belle
Parkour
Parkour |Telemadrid

El parkour es un deporte de origen francés caracterizado por la superación de todos los obstáculos presentes en un recorrido, dando lugar a que la capacidad motriz sea una de las claves de esta disciplina.

MOVIMIENTOS

En cuanto a las técnicas, encontramos una gran variedad que podríamos dividir en saltos, recepciones y movimientos. Asimismo, cabe destacar que la dificultad depende de la propia persona, ya que el deportista es el que elige los obstáculos a los que enfrentarse, pudiendo escoger de mayor o menor dificultad.

La fuerza y la velocidad son una de las habilidades que han de tener en cuenta los traceurs, denominación de sus practicantes, a la hora de elegir el tipo de obstáculo al que han de enfrentarse ya que estos factores son de los más relevantes a la hora de realizar las técnicas propias del parkour.

HISTORIA

La historia del parkour se remonta a los años 80, cuando Raymond y David Belle desarrollaron esta disciplina. Posteriormente, David se trasladó a Lisses. En la comuna francesa, Belle encontró encontró un grupo de jóvenes con sus mismas inquietudes deportivas, dando lugar a que se crease el grupo autodenominado Yamakasi, un término lingala con un significado muy revelador en cuanto a la disciplina: cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte.

Tras este periodo de creación, consiguió popularizarse años después gracias a la aparición de la disciplina en películas y documentales que tuvieron lugar entre 1990 y 2000.