Una pareja de Valladolid muere acuchillada en su vivivenda

  • Detenido un hombre con antecedentes de violencia de género como presunto autor del crimen
  • Por su parte, en Bilbao un nuevo caso de violencia de género

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido esta madrugada en un domicilio de Valladolid como consecuencia de las heridas recibidas por arma blanca, y una tercera, de nacionalidad marroquí y 48 años ha sido detenida por su presunta implicación con este suceso, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno. El detenido tenía una hija de 4 años con la fallecida y se ha confesado autor del crimen

Los fallecidos son el varón F.J.L.C., de 46 años, y la mujer R.A.M.S., de 38 años. El suceso ha ocurrido dentro de una vivienda situada en el número 2 de la calle Oración, en el barrio vallisoletano de La Rondilla de Santa Teresa, según datos facilitados por el Servicio de Emergencias (112).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, poco después de las 5.30 horas de esta madrugada, dos ambulancias médicas para atender a los heridos, que finalmente han fallecido.

El autor confeso del doble crimen con arma blanca ocurrido hoy en Valladolid -O.O., de nacionalidad marroquí y 48 años- mantuvo una relación sentimental con la mujer a la que ha reconocido haber matado, con la que tenía una hija de cuatro años y cumplió una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

"Por lo visto, la agresión obedece a algo relacionado con la violencia de género", ha resumido este mediodía el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, después de informar a los periodistas sobre algunos pormenores de ese suceso ocurrido poco antes de las 5.30 horas de esta madrugada.

La llamada de un vecino alertó a las policías local y nacional sobre "gritos y ruidos de pelea" en un quinto piso situado en el inmueble número 2 de la calle Oración, en el vallisoletano barrio de La Rondilla.

En el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con los cuerpos ya sin vida de un hombre -F.J.L.C, de 46 años- y de una mujer -R.A.M.F., de 38 años-, ambos de nacionalidad española y "con heridas de arma blanca", y también a O.O., presunto autor de los crímenes, quien se declaró autor de las muertes y fue detenido.

Poco antes de este sangriento episodio, sobre las 00.45 horas, vecinos del inmueble habían avisado a la policía de "ruidos y pelea" procedentes del piso donde aparecieron los cadáveres.

Los agentes se personaron, comprobaron que no había nadie, esperaron un posible regreso de los alborotadores y, "después de un tiempo prudencial", se marcharon al ver que nadie volvía al piso, ha relatado Martínez Bermejo antes de participar en un acto castrense con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

El detenido se encuentra en la comisaría del barrio de Las Delicias con cuya declaración la Policía pretende esclarecer la relación entre ambos asesinados y el móvil de crimen.

El presunto asesino y la mujer muerta sostuvieron una relación sentimental y ambos tenían en común una niña de cuatro años que no se encontraba en el escenario del crimen.

A O.O. le constan antecedentes penales por dos delitos de violencia de género, uno de ellos con la víctima mortal de este suceso por la que cumplió, "sin incidentes", una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

En enero de este año, ha agregado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, la Policía acudió al piso donde se han producido las dos muertes violentas por una presunta agresión que finalizó "sin denuncia".

LA ACUCHILLA EN BILBAO, Y SE TIRA A LAS VÍAS DEL TREN

Este caso se suma al sucedido hace unas horas en Bilbao, en el que un hombre ha acuchillado a su pareja y luego se ha suicidado al tirarse a las vías del tren.

Un hombre de 38 años ha agredido esta madrugada a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se ha suicidado tirándose a las vías del tren en Bolueta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaban esta pasada medianoche, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento mediante una llamada telefónica de una presunta agresión de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Varias patrullas y un recurso sanitario se han dirigido al lugar para atender a la víctima, que tenía una herida en el cuello. Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se ha encontrado a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera.

LA MUJER HA SIDO DADA DE ALTA

El varón la ha obligado a entrar de nuevo en el piso donde la ha agredido en el cuello. Según ha informado el Departamento de Seguridad, de momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en el hecho. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, ha sido trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.

Tras lo ocurrido, la Ertzaintza ha establecido un protocolo de búsqueda del presunto autor. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, se recibía un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta.

La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia han acudido al lugar, donde un médico ha confirmado el fallecimiento del varón arrollado. Según la documentación encontrada y, a falta de su identificación por el Servicio de Patología Forense, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 38 años de edad, se habría suicidado tirándose a las vías del tren, al paso de una unidad.