'Yo también la lié parda en internet', las mayores meteduras de pata en la red

  • Es el tercer libro de Manuel Moreno, periodista creador de TreceBits

Pasamos 1 hora y 49 minutos al día conectados a Internet actualizando o leyendo en nuestras redes sociales. Al pasar tanto tiempo enganchados a Facebook, Twitter y a Instagram lo normal es que se cometan errores al utilizar estas herramientas. Manuel Moreno, periodista creador de TreceBits, acaba de publicar su tercer libro, "Yo también la lie parda en Internet".

Tras analizar el éxito en las redes sociales en "El gran libro del Community Manager" y "Cómo triunfar en las redes sociales", Moreno recopila más de 100 anécdotas que llevaron a sus protagonistas a meter la pata en Facebook, Twitter e Instagram.

Con un lenguaje desenfadado y mucho sentido del humor, en el libro se realiza un repaso por la historia de las principales meteduras de pata que han cometido empresas, personajes famosos y usuarios anónimos en las plataformas digitales.

De manera entretenida, Moreno sustituye el miedo de los usuarios a equivocarse en Internet por un aprendizaje de los errores de los demás, destacando qué se hizo mal en cada caso, qué consecuencias tuvo y cómo se podría haber evitado tal situación.

El libro, de 312 páginas, está compuesto por ocho capítulos de cuidada y divertida maquetación en el que podrás encontrar un centenar de deslices que famosos, políticos, compañías y medios de comunicación han cometido en las redes sociales en los últimos años.

Además de célebres patinazos como los de Sergio Ramos o David Bisbal, se repasan algunos tuits ofensivos que costaron muy caro a sus autores, como los de Guillermo Zapata o Sergi Guardiola, y se descubren las comprometidas imágenes que subieron a sus perfiles Charlie Sheen, Santiago Cañizares o Carlos Herrera, entre otros personajes populares.

Aunque los famosos suelen ser el blanco perfecto para los comentarios jocosos en internet, el libro de Manuel Moreno nos descubre a personas anónimas que se hicieron célebres por sus desatinos o a community managers que triunfan por su manera divertida de responder en las redes.