El padre de los niños de Córdoba desaparecidos sale de prisión para un nuevo registro

La Policía Nacional ha sacado hoy de la prisión al padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, para que esté presente en un nuevo registro enmarcado en la investigación que continúa para dar con el paradero de los menores. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el padre de los niños está presenciando un nuevo registro, aunque no han precisado el lugar.

La finca de los abuelos paternos de los niños, situada en la zona de Las Quemadillas, se encuentra esta mañana acordonada y hasta allí se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y la unidad de guías caninos, que llegó ayer desde Madrid.

El último registro en esta misma parcela se efectuó hace dos semanas con georradares y ante la presencia del padre de los niños. Bretón ingresó en prisión incondicional y sin fianza el pasado 21 de octubre al imputarle el juez instructor José Luis Rodríguez un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

Ayer se conoció que el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de ingreso en prisión fue desestimado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por lo que continuará en prisión.