El padre de Asunta Basterra se hizo un 'selfie' ante el féretro de su hija

El padre de Asunta Basterra se hizo un "selfie" ante el féretro de su hija
El padre de Asunta Basterra se hizo un "selfie" ante el féretro de su hija |Captura de una de las imágenes. Telecinco

El periodista Alfonso Basterra, encarcelado en Teixeiro (A Coruña) por estar acusado de la muerte de su hija Asunta, se hizo un selfie ante el féretro de la menor, víctima de una muerte violenta, justo en el momento en el que era velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Las imágenes, siete en total, han sido emitidas en el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco, y el psiquiatra forense José Cabrera las ha definido como un "selfie necrológico y narcisista" histórico.

En este espacio televisivo también se han emitido extractos de las declaraciones ante el juez José Antonio Vázquez Taín de Rosario Porto, que llega a decir que puede parecer "una desaprensiva" pero no lo es, ante el hecho de confundirse con horarios y situaciones por estar tan nerviosa que "no atinaba con lo que decía".

También se han proyectado partes de los testimonios de la madrina de la pequeña, Marisel, que desveló que Asunta pasó su último verano con ella y fue "maravilloso" y al igual que Carmen, la cuidadora de la niña, afirmó que no tenía constancia de que fuese alérgica y de que tomase medicación, extremo que no coincide con las declaraciones de Alfonso Basterra.

La pequeña, de 12 años, fue localizada muerta en un talud situado en el municipio de Teo, en las inmediaciones de Santiago, entrada la madrugada del 22 de septiembre de 2013, aunque su fallecimiento se produjo el día anterior, y sus padres, Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, son los únicos imputados por este trágico episodio.