La ola de calor continuará hasta el martes en la región

calor51
calor51 |Telemadrid

La ola de calor en la Comunidad de Madrid continuará en la región hasta el próximo martes, con zonas que alcanzarán el nivel de riesgo importante, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada del lunes, el sur y las vegas de la Comunidad alcanzarán unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados. El nivel de riesgo importante comenzará a las 14 horas y no finalizará hasta las 21 horas.

Asimismo, en la zona metropolitana y del Henares se llegará a unas temperaturas de 37 grados centígrados. El nivel de riesgo dará inicio a las 14 horas y no disminuirá hasta las 21 horas.

Además, en la sierra madrileña las temperaturas llegarán hasta los 34 grados centígrados, alcanzando el nivel de riesgo entre las 14 y las 21 horas.

Ya en la jornada del martes, nuevamente el sur y las vegas de la región volverán a marcar máximas, llegando hasta los 40 grados centígrados. Este nivel de riesgo importante se mantendrá entre las 14 y 21 horas.

También en el mismo nivel se encontrarán las zona metropolitana y el Henares. En ambas, las temperaturas marcarán un máximo de 39 grados centígrados y la precaución habrá que mantenerla entre las 14 y 21 horas.

Por último, en la sierra subirán las temperaturas respecto al día anterior, llegando a los 35 grados centígrados y activándose el nivel de riesgo entre las 14 y las 21 horas.