La oficina de la JMJ trabaja a destajo para la próxima visita del Papa

  • Nos colamos en su trabajo diario para conocer cómo organizan a los miles de voluntarios y los cientos de actos culturales

Parece una gran oficina de la ONU. Distintos idiomas se organizan para que que todo esté listo a la hora de recibir al casi millón y medio de persona que llegarán a Madrid el próximo mes.

En 30 días el Santo Padre recorrerá las calles de Madrid y todo tiene que estar controlado al milímetro. En esta oficina se trabaja ya a contrarreloj. Manutención, sedes, contenidos, comunicación, transporte, seguridad... cada uno sabe su función. Eva, forma parte de uno de los departamentos más activos y creativos. En ambientación ciudadana se encargan de engalanar los edificios de los recorridos oficiales.

Pilar se encarga de organizar a los voluntarios extranjeros. Trabajan desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde para contestar las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Se esperan 900 voluntarios extranjeros, además de otros 1.100 polacos, que vendrán a Madrid.

Una oficina donde trabajan más de 250 personas para que el mejor Madrid reciba a los esperados miles de jóvenes.