Más de 5.000 obras de arte cotidiano forman parte del museo digital de Instagram

fox_3245
Exposición |Archivo

El concurso de arte cotidiano impulsado por la cadena Fox Life 'trapa tu Momento ha culminado con más de 5.000 obras, etiquetadas con el hashtag #ATMfoxlife, que ya forman parte de una gran galería en el museo digital de Instagram, rindiendo homenaje al verdadero arte de vivir.

El concurso ha consistido en cuatro retos temáticos, encabezados por un jurado formado por los blogs de gastronomía Con el morro fino, de decoración 'Home Sapiens', de música Spotify España y de ocio Madrid Diferent. El objetivo del mismo era ofrecer visibilidad a los artistas de la red social Instagram a través de un hilo conductor sencillo y creativo: el arte de lo cotidiano.

"Instagram ha revolucionado la manera de difundir y de consumir arte. Desde el punto de vista del artista, esta red social le sirve de escaparate a la hora de mostrar sus obras, mientras que los expertos en tendencias la utilizan para la búsqueda de nuevos talentos", explican los organizadores de esta iniciativa.

Reconocidas caras del mundo de la moda, el teatro, el cine o la música como Peter Vives, Javier Rey, Kira Miró, y Bimba Bosé, miembro de honor del jurado junto con la escuela de fotografía EFTI, estuvieron presentes en la gala que tuvo lugar en el bar-galería Bon Vivant & Co, en la que se pudieron ver en directo las cuarenta obras finalistas.

En este evento, el jurado anunció los ganadores de los cuatro retos temáticos, que han recibido una cámara Go Pro Hero4 Silver Edition y una suscripción anual a Spotify Premium. Además, la subdirectora del EFTI, Patricia Sánchez, seleccionó junto a Bimba Bosé al mejor 'atrapamomentos' del país, entregando el título a Laura López (conocida en Instagram como @LauraPonts).