El número 76.058, premiado con el 'Gordo' del sorteo de Navidad

  • Alcalá de Henares se llena de millones
El Gordo
El Gordo |Telemadrid

El número 76.058 ha sido agraciado con el 'Gordo' de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real .

El 76.058 se ha dado a conocer a las 10.07 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca.

El número ha sido vendido en Chiclana, Barbate, Algeciras (Cádiz), Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Murcia y Navarra, entre otras localidades.

Se trata del último "Gordo" libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento.

El número ha salido en la tercera tabla y ha sido el primer premio en salir de los trece importantes del sorteo.

En el caso de Madrid, se ha vendido en la calle Chorrillo, 4, en Alcalá de Henares; en Avenida de Monforte De Lemos, 32, en la capital; y en la administración de Severo Ochoa, 15, del centro comercial Makro, en Leganés.).

En cvoncreto, un total de 130 series del primer premio de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 76.058, se han repartido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

La titular de la administración de La Vaguada, ubicada en la Avenida de Monforte De Lemos, 32, que ha vendido un billete del número 76.058, que ha resultado agraciado con el Gordo, llevaba 30 años con unas "ganas locas" de vender un primer premio.

En declaraciones a Europa Press, Lola ha explicado que está "tan nerviosa" que todavía no se lo puede creer. En concreto, ha vendido por ventanilla un billete del número que ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

Se ha enterado porque le han llamado de la televisión y después de 30 años trabajando en la administración, ahora espera que alguien le lleve una "botella de champán para poder celebrarlo" porque se siente "muy feliz" de haberlo repartido.