El número de dominios '.es' registrados supera el millón y medio

ordenador_470_joven
ordenador_470_joven

El número de dominios '.es' registrados supera el millón y medio, lo que supone aproximadamente un 50% del mercado de los nombres de dominio en España, superando desde 2007 al dominio genérico '.com', según ha informado la entidad pública Red.es.

De este millón y medio de '.es' registrados, el 57% pertenecen a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas, como sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades y organismos.

En los últimos 12 meses, los dominios '.es' han experimentado un crecimiento del 17%, dándose de alta más de 1.000 nuevos registros al día, lo que supone un incremento de más de 260.000 nombres de dominio '.es' durante 2011. De esta forma, el '.es' se encuentra entre los veinte primeros registros a escala global por número de dominios registrados.

Red.es ha explicado que desde 2007 los dominios '.es' se han consolidado en España como dominio de referencia, por encima del dominio genérico .com. El '.es' aporta a las páginas web carácter de proximidad y de identidad, según la entidad pública.