Dos nuevos casos de violencia de Género en Córdoba y León

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre relacionado supuestamente con el fallecimiento de una mujer hallada en una calle de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, si bien se desconoce hasta el momento si el detenido es el hombre que ha resultado herido grave y que ha sido encontrado en una calle contigua al siniestro.

En el caso de Córdoba, la fallecida es una mujer de 50 años y nacionalidad española, y el presunto agresor es su marido, de 56 años y también español, que fue detenido tras el suceso.

En Cuadros (León), la víctima es una mujer de 19 años y nacionalidad española, fallecida, presuntamente, a manos de su novio, de 29 años y con la misma nacionalidad.

Según el departamento que dirige Ana Mato, en ninguno de los dos casos constaban denuncias previas de las víctimas, algo muy habitual a juzgar por los datos: de las 20 mujeres muertas este año por violencia de género, 16 no habían denunciado previamente.

Ante esta situación, la ministra del ramo, Ana Mato, recordó la importancia de que las mujeres denuncien a sus agresores, pues, aseguró, "ésta es la puerta de salida de la violencia de género".