Zoo de Madrid despide a sus crías de Panda Gigante

Un programa de actividades, donde los pequeños podrán hacer de cuiadadores

(Archivo)

sociedad

| 01.05.2013 - 11:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Zoo Aquarium de Madrid ha preparado un completo programa para despedir a sus crías de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), a partir de este 2 de mayo, y, entre otras cosas, los más pequeños podrán hacer de cuidadores, según ha informado el zoológico en un comunicado.

Tras cumplir dos años y medio, Po y De-De viajarán a la reserva de Chengdu siguiendo el programa de conservación ex situ de esta especie en grave peligro de extinción que el Zoo de Madrid lleva a cabo en colaboración con la Base de Chengdu sobre la crianza de Pandas Gigantes.

Antes de su partida a China, el público podrá participar en su despedida oficial a través de diferentes actividades para niños, familias y público en general.

El calendario 'Panda' arrancará los próximos 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la semana de celebración del Día del Trabajo en la que los niños de 4 a 14 años se convertirán en cuidadores de panda por un día y aprenderán las tareas propias sobre su cuidado y conservación, de qué se alimentan, cuál es su entretenimiento favorito y, para finalizar el día, participar en talleres de manualidades inspirados en sus dos colores característicos, el blanco y negro.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, padres, abuelos, hijos y sobrinos tendrán la ocasión de conocer en primera persona a toda la familia Panda antes de la partida de los gemelos Po y De-De, descubrir la personalidad de la mamá Hua Zui Ba, las manías del macho BingXing y las diferencias entre los gemelos Po y De-De.

Los actos de despedida continuarán con la semana castiza por excelencia, del 11 al 16 de mayo, en la que el público podrá contemplar a la única familia integrada por cuatro miembros en un parque zoológico europeo. Actualmente, tan sólo existen 10 ejemplares de esta especie en grave peligro de extinción en Austria, Francia, Escocia y España.