Y la mujer más poderosa según 'Forbes es'... Merkel

Angela Merkel (Archivo)

sociedad

| 28.05.2014 - 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es para la revista estadounidense Forbes la mujer más poderosa del mundo, en una lista de 100 nombres que corona especialmente a empresarias y políticas y en la que figuran, en los 25 primeros puestos, cuatro representantes de América Latina.

Merkel, de 59 años y elegida por primera vez en 2005, ha formado parte de la lista en diez de las últimas once ediciones, nueve de ellas como 'número uno'. Le sigue una recién llegada a este tipo de rankings, la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El tercer puesto es para Melinda Gates, mujer del fundador de Microsoft y reconocida especialmente por su labor filantrópica. Completan los cinco primeros niveles de la lista de 'Forbes' la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton figura sexta, seguida por Mary Barra (General Motors), la primera dama estadounidense Michelle Obama, Sheryl Sandberg (Facebook) y Virginia Rometty (IBM). La primera mujer que se cuela en la lista por su papel en los medios de comunicación o el mundo de la cultura es la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, en el puesto 14, tres por encima de la cantante Beyoncé.

AMÉRICA LATINA

Forbes no incluye a ninguna mujer española entre las cien más poderosas del mundo, pero sí a varias representantes de América Latina.

Además de Rousseff, en el puesto cuatro, entre los 25 primeros nombres también aparecen los de la directora ejecutiva de Petrobras, Maria Das Gracas Silva Foster (16), la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (19), y la mandataria chilena, Michelle Bachelet (25). La representación latina la completan la actriz Sofía Vergara (32), la cantante Shakira (37) y la modelo Gisele Bundchen (89).