Winehouse probablemente murió por una convulsión

Así lo asegura su padre en una entrevista

La cantante Amy Winehouse (afp)

sociedad

| 12.09.2011 - 23:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cantante británica Amy Winehouse habría muerto por una convulsión provocada por poner fin a años de consumo excesivo de alcohol, dijo su padre.

En su primera entrevista importante de televisión desde la muerte de la artista, Mitch Winehouse dijo al periodista estadounidense Anderson Cooper que las drogas ilegales no tenían nada que ver con su muerte repentina en julio en su casa de Londres.

Mitch Winehouse destacó que la única droga en su cuerpo era el medicamento de prescripción Librium, que se utiliza para ayudar a las personas con síntomas por desintoxicación de alcohol."Había estado limpia (de drogas) durante unos tres años (...) Su problema era el alcohol, los últimos años de su vida (...) se le prescribió Librium, que es un medicamento normal, que se da a personas que se están desintoxicando y que reduce las posibilidades de sufrir convulsiones. Ella tomaba una de esas pastillas todos los días", sostuvo Mitch Winehouse.

"Sufría de una serie de ataques provocados por ese consumo excesivo de alcohol y luego dejar de beber (...) Creo que es lo que dijo el médico, creo que tuvo una convulsión y en ese momento no había nadie allí para rescatarla", agregó el padre de la cantante en una entrevista emitida el lunes.

La adicción a las drogas y la bebida de Winehouse estaba bien descrita en los medios y en sus propias canciones de mucho éxito como "Rehab".

La exitosa cantante fue hallada muerta en la cama de su casa a los 27 años, lo que causó un torrente de dolor y una escalada de ventas de sus canciones. Su última grabación, una canción llamada "Body and Soul" con el cantante Tony Bennett, se publicará el miércoles, cuando habría cumplido 28 años.

Mitch Winehouse y la madre de Amy, Janis, dijeron que la reacción de los seguidores de la cantante les consoló. "En el momento más trágico fue la experiencia más maravillosa que yo creo que he tenido en mi vida", dijo Mitch Winehouse a Cooper. "Cuando salimos de la casa en un momento, la gente se me acercó y me agradeció por haber tenido a Amy. Ahí es cuando me di cuenta, esto es otra cosa. Que me agradezcan por dar a luz a mi hija. Eso es maravilloso", dijo Janis Winehouse.

Cooper realizó la entrevista en su nuevo programa diurno de entrevistas televisivas "Anderson".