Vuelve el auténtico cómic gastronómico con "Paseos de un gourmet solitario"

Que el cómic gastronómico es un género exitoso en Japón es, en parte, culpa de "El gourmet solitario", la obra que hace 16 años crearon Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi y que ahora, de la mano de su protagonista Goro Inokashira, vuelve con nuevas historias.

En esta nueva entrega, titulada "Paseos de un gourmet solitario", ambos autores vuelven a meter al lector en el interior de la cocina nipona, en sus recetas, en su manera de servirla y, cómo no, en su manera de saborearla.

Y lo hacen bajo la mirada de este hombre solitario, cuyo trabajo le obliga a recorrer las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes y comer lo que le apetece y cuando le apetece.

Así, en "Paseos de un gourmet solitario" (Astiberri), que se pone a la venta mañana, los amantes del cómic y la gastronomía tienen una nueva cita para seguir conociendo otros puntos de Japón donde poder comer auténtica cocina japonesa como oden, ramen, teriyaki o platos más conocidos de la cocina internacional como la pizza o los frejoles.

Porque esta vida anodina y solitaria de Inokashira se vuelve luminosa cuando se sienta a la mesa y se convierte, además, en un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica.