Vuelve Calle Gourmet, el primer mercado de Street Food a cubierto

Calle Gourmet

sociedad

| 30.03.2017 - 19:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Centro Comercial La Ermita acogerá, este viernes 31 de marzo, una nueva edición de Calle Gourmet, el primer mercado gastronómico a cubierto de street food o comida callejera de Madrid. Funcionará de viernes a domingo, y contará con una oferta variada, creativa y de calidad.

Tras el gran éxito obtenido en las ediciones anteriores, la feria volverá a contar con 12 propuestas gastronómicas con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta. Estará instalado en el hall central del Centro Comercial y funcionará viernes y sábado de 12.00 a 00.00 horas y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.

Gustavo Arbiza, organizador de Calle Gourmet, explica que “hasta hoy Madrid no contaba con un mercado gastronómico donde poder degustar la comida callejera en un sitio cubierto. Con Calle Gourmet lo hemos conseguido, ofreciendo en un Centro Comercial una oferta representativa de este movimiento que variará cada fin de semana”.

Cada puesto está totalmente equipado y ofrecerá al público sabrosos bocados callejeros cocinados al momento como: piadinas, pulpo, costillas a la barbacoa, pulled pork, embutidos de León, croquetas gourmet, pizzas, arepas, salchichas gourmet, empanadas, etc. También habrá lugar para los nuevos conceptos de repostería.

El sábado a las 15.00 horas el escenario de Calle Gourmet acogerá un fantástico concierto gratuito de Rock and Roll. El Grupo Montana, una banda de Rock and Roll, tocará canciones propias y versiones de los años 50´ y 60´.

Además, Calle Gourmet abre la convocatoria del 'I Concurso Calle Gourmet de música callejera'. “Buscamos solistas y grupos de hasta 3 integrantes que quieran darse a conocer. Premios en metálico, como el coste de 6 meses del local de ensayo”, explica el organziador.

Para el domingo 2 de abril, se organizará la I Feria de la Tapa Calle Gourmet, donde cada uno de los stands preparará diferentes tipos de tapas. Por cada cerveza o vino y por sólo 2€ más, podrás probar una tapa en uno de los stands. Se organizará un concurso para elegir la mejor tapa, y entre todos los participantes se sorteará un menú degustación.