Video del accidente del globo aerostático en Egipto

  • Denuncian infracciones cometidas por la empresa del globo accidentado en Luxor
  • Japón pide a Egipto una investigación del accidente
globo_
globo_ |Archivo

Las autoridades egipcias informaron de que la compañía cuyo globo aerostático se incendió hoy causando la muerte a 18 personas en la provincia meridional egipcia de Luxor ha cometido varias infracciones recientemente.

El presidente de la Cámara de Turismo de Luxor, Zaruat Agami, citado por la agencia oficial Mena, explicó que la empresa puso fin al contrato que tenía con la Organización Meteorológica de Luxor hace dos años y eso supone una infracción a las instrucciones de seguridad.

La compañía organizaba además los vuelos desde la ribera este de Luxor y no desde la orilla oeste del río Nilo, tal como lo estipulan las normas, agregó Agami, que en ningún momento desveló el nombre de la empresa.

Fuentes de seguridad informaron anteriormente de que el globo, que se precipitó desde unos 300 metros de altura, era propiedad de la empresa Sky Cruise.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Guías de Turismo, Motaz al Sayed, declaró que los accidentes de globos en Luxor no son frecuentes y recordó que el anterior ocurrió hace dos años.

Estas declaraciones llegan después de que el gobernador de Luxor, Ezat Saad, prohibiera los viajes en globo aerostático en esta zona turística y arqueológica situada a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El accidente se ha saldado con la muerte de un egipcio y diecisiete extranjeros, entre los que hay británicos, franceses, chinos y japoneses, según dijo el director de la oficina del Ministerio de Sanidad en Luxor, Mohamed Rabía.

Rabía confirmó que no hay españoles ni latinoamericanos entre las víctimas y explicó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio.

En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.

La cadena Al Jazeera ha publicado un vídeo del accidente de globo en Luxor (Egipto)

Además el Gobierno de Japón ha pedido a las autoridades egipcias que investiguen las causas del accidente de un globo en Egipto, en el que murieron 4 japoneses.El embajador de Japón en Egipto, Norihiro Okuda, envió la petición al gobernador de Luxor, (sur), según reveló hoy el portavoz del Gobierno japonés Yoshide Suga. Detalló que tres de los funcionarios de la embajada japonesa se han traslado al lugar del accidente, una zona turística y arqueológica situada a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, para identificar los cuerpos.