Vidas truncadas camino de Santiago

  • Galicia, Madrid y Castilla y León, comunidades con más víctimas mortales en el siniestro

El conocido periodista Enrique Beotas, nacido en 1955, que actualmente trabajaba como redactor en Gestiona Radio había pasado buena parte de su carrera profesional en medios como la Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero o Punto Radio. Su voz acompañó a los oyentes de la radio española durante casi dos décadas a través del programa "La rebotica", decano de la radio sociosanitaria española.

LA DIRECTORA DE AIDA

Carla Revuelta, directora de la popular serie Aida, viajaba a Santiago para disfrutar unos días con algunos amigos. Fue realizadora de '7 vidas' y directora de 'Aida' durante cuatro años. Además de la televisión, el teatro era su pasión. Sus compañeros de profesión fueron los primeros que dieron la noticia a través de las redes sociales.

ROSALINA

Entre las trágicas historias que poco a poco va dejando el accidente del Alvia, la de Rosalina Ynoa, una alta funcionaria de la República Dominicana que quería dar una sorpresa a su hermana visitándola en la capital gallega.

La hermana de Rosalina supo anoche que ésta había decidido venir a verla desde su país de origen sin avisarle para darle una sorpresa, y que debía haber llegado en tren a Santiago de Compostela. La alegría inicial se tornó en desesperación cuando la mujer cayó en la cuenta de que el tren en el que debía haber llegado su hermana era el que había descarrilado al entrar en las cercanías de Santiago.

CELTIA Y EVA

Celtia Cabido, natural de Xunqueira de Ambia, viajaba a Santiago de Compostela junto a su prima Eva Pérez para ver a unos amigos que había conocido durante su beca Erasmus en Polonia. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Gabilanes, Celtia se encontraría entre las víctimas mortales del accidente.

Eva Pérez se había inscrito en un campo de trabajo en Italia para el próximo mes de agosto y su estado de salud no ha podido ser precisado por el regidor de Xunqueira de Ambía.

ELENA AUSINA

La guardia civil Elena Ausina viajaba a Santiago de Compostela para disfrutar del día grande de Galicia. Destinada en el puesto de la Guardia Civil del pequeño municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara), Elena era de origen gallego y, como muchos de sus paisanos, había decidido pasar con la familia la fiesta del patrón de su tierra natal.

Nacida en La Coruña en 1980, Elena era guardia desde 2007, estuvo destinada en la unidad fiscal del puerto de Almería y después en el puesto de Vall d'Uxo. Desde febrero de 2009, trabajaba en Yunquera de Henares.

EN SU MAYORÍA PROCEDÍAN DE GALICIA, MADRID Y CASTILLA Y LEÓN

Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (8) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela, aunque aún quedan varios cuerpos por identificar y también hay extranjeros entre los fallecidos.

Según datos aportados por la Policía científica en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, el número total de víctimas contabilizado hasta esta mañana son 78, de las cuales 72 ya han sido identificadas y otras 6 siguen a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas.

En concreto, de las víctimas identificadas, 28 de ellas procedían de Galicia (16 de La Coruña, 5 de Pontevedra, 3 de Santiago y 2 de Orense); mientras que otras 11 eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol que descarriló poco antes de su entrada a la estación de la capital gallega.

Las distintas provincias de Castilla y León suman once víctimas mortales entre los fallecidos, de las que dos procedían de Valladolid, otras dos de Avila, dos de Zamora, una de Segovia y otra de Salamanca.

De Andalucía procedían cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que Castilla-La Mancha suma tres fallecidos en el accidente, dos de ellas procedentes de Ciudad Real y una más de Toledo.

Por su parte, del País Vasco procedían dos de las víctimas, una de Guipúzcoa y otra de Vitoria; y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante.

Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Murcia, Canarias (Tenerife) y Cataluña (Lérida) son las que comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos.