Victoria Prego está ingresada en Oviedo tras sufrir un ictus

  • La periodista se encuentra ingresada en la UVI
victoriaprego
victoriaprego |Archivo

La periodista, escritora y tertuliana Victoria Prego se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras haber sufrido un ictus.

Fuentes hospitalarias han confirmado que la periodista ingresó anoche a las 22:00 horas en este centro hospitalario de la capital asturiana.

Al parecer, la periodista se encontraba de vacaciones en la localidad costera de Cudillero, a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo, cuando sufrió el ataque.

Prego, de 65 años, desarrolló buena parte de su carrera en la radio y televisión públicas entre los años setenta y noventa y alcanzó un amplio reconocimiento como presentadora del telediario y directora de la serie «Historia de la transición española».

Tras pasar por varias cadenas de radio y televisión, desde julio de 2005 ocupa el puesto de adjunta al director de El Mundo, periódico en el que publica una columna y para el que realizó en 2008 «El camino de la libertad», una colección de 31 DVD's sobre los 30 años de democracia española.