Viajes al fondo del mar: La última aventura de Richard Branson

  • El multmillonario británico pretende llegar a las Fosas Marianas a 10.000 metros de profundidad
  • Es el creador de Virgin Galatic que llevará turistas al espacio en 2012

“Con el espacio exterior alcanzado por el hombre hace mucho tiempo y vuelos espaciales comerciales bastante cerca, el último gran desafío de la humanidad es alcanzar y explorar las profundidades de los océanos de nuestro planeta.”, explica el multimillonario y Presidente del Virgin Group, Richard Branson, quien estará piloteando el Virgin Oceanic. El objetivo será alcanzar los puntos más profundos de los cinco océanos, algo que jamás se ha intentando y, para lograrlo, necesitará de un vehículo que jamás a se ha visto.

El vehículo, de un solo asiento, tiene un ala totalmente única que le permite “volar” hasta 10 kilómetros en el fondo del océano y operar de manera autónoma por 24 horas, mientras filma la vida marina de las profundidades. Ambos pilotos conocen el riesgo de esta misión, ya que el submarino debe aguantar presiones 1000 veces más altas que la presión atmosférica y, con eso en mente, fue construido con casi 3600 kilos de fibra de carbono y titanio, con un domo de observación de cuarzo. “El nivel de profundidad esta fuera del alcance de cualquier otro vehículo, de modo que un rescate es imposible.”, finaliza Branson.

En caso de que el Virgin Oceanic pase la pruebas de presión, tendrá su primer viaje a finales de 2011, piloteado por el explorador Chris Welsh y se dirigirá a la Fosa de las Marianas, la más profunda conocida por el hombre y el lugar más profundo de la corteza terrestre con una profundidad sondeada de 8 kilómetros. El segundo paso y ahí sí piloteado por Richard Branson, será alcanzar la Fosa de Puerto Rico en el océano Atlántico con una profundidad de 8.600 metros.

Es la última aventura de este multimillonario británico propietario, entre otras muchas empresas, de Virgin Galatic, la primera compañía aérea que oferta vuelos turísticos al espacio. Los primeros viajes están previsto en 2012, el precio del billete son 200.000 dólares y ya tiene una lista de espera de 400 clientes.

Con una fortuna que supera los 4.000 millones de dólares, Branson es conocido por sus excentricidades y pasión por batir records. Entre sus logros figura ser el mas rápido en cruzar el Canal de la Mancha en una lancha o cruzar el Pacífico en globo.