Veintitres muertos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

Veintiséis personas fallecidas en las carreteras durante esta Semana Santa
La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado hasta el momento con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico. |Telemadrid

Un total de 23 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del 23 de marzo hasta la medianoche de este Viernes Santo, en el marco del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa.

En ese periodo se registraron 23 accidentes mortales, en los que murieron 23 personas. La primera fase del operativo de Tráfico se saldó con 10 fallecidos entre las 15.00 horas del viernes pasado hasta el domingo 25 de marzo.

El día más trágico en las carreteras fue el pasado martes, cuando hubo cinco fallecidos, mientras que este Viernes Santo murió una persona de 65 años y otras dos resultaron heridas (de 66 y de 21 años) por una colisión fronto-lateral entre dos automóviles ocurrida en la OU-540 a la altura de Verea (Orense) en torno a las 19.40 horas.

El dispositivo especial de la Semana Santa continuará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. Tráfico espera que en esta Semana Santa se produzcan 15,5 millones de viajes largos en carretera, lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde antes de la crisis económica.