Veintisiete detenidos en una operación antidroga en España y Portugal

Guardia Civil

sociedad

| 27.11.2013 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas, 18 de nacionalidad colombiana, y se ha incautado de 300 kilos de cocaína, en una operación internacional contra el narcotráfico que se ha desarrollado en Cantabria, Barcelona, Madrid y Portugal, donde se localizó la droga en un velero.

La operación, denominada "Sosso", se inició hace meses en Cantabria al identificar el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil a varias personas que adquirían, almacenaban y elaboraban sustancias estupefacientes, sobre todo en Santander, aunque también en otros municipios de la comunidad.

Durante la investigación se averiguó que estos individuos formaban parte de una organización con ramas en Madrid y Barcelona, y que podrían estar esperando la llegada de una carga desde Colombia, vía Venezuela, en un velero, que atracaría en Portugal.

En agosto, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, localizó fondeado cerca de la playa del puerto portugués de Portimao un velero, en cuyo interior, ocultos, había 260 embalajes en forma de ladrillo que contenían 300 kilos de cocaína.

De los 27 detenidos -18 colombianos, 6 españoles, 2 rumanos y un estadounidense-, 13 han ingresado en prisión, y el resto está en libertad con cargos y con medidas de restricción y control judicial.