Vecinos del Quiñón se manifiestan en Toledo preocupados por el humo del incendio

Vecinos de Seseña piden más medios para sofocar el incendio de las ruedas
Cientos de vecinos de Seseña, unos 400 según datos de la Guardia Civil, han protestado hoy ataviados con camisetas negras y mascarillas, para exigir más medios para sofocar el incendio del cementerio de neumáticos, que se inició el 13 de mayo y que sigue activo. |Telemadrid

Unos 200 vecinos de la urbanización de El Quiñón se han manifestado en Toledo para pedir información y soluciones al humo que vienen soportando desde que el pasado 13 de mayo se declarase, muy cerca de sus viviendas, el incendio del mayor vertedero de neumáticos de España situado en Seseña (Toledo).

Convocados por el Movimiento Vecinal Seseña, los manifestantes, ataviados con camisetas negras y mascarillas, han recorrido el trayecto comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, para reclamar más "prontitud" en la extinción del fuego y compensaciones económicas, como hicieron ya el pasado domingo en la urbanización El Quiñón.

Una de las vecinas asistentes a la manifestación ha declarado que siguen reclamando soluciones, porque "aunque las llamas y la columna de humo que se hizo al principio del fuego ya no se ven, sigue habiendo humo y estamos pendientes de la dirección del aire".

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha precisado a Efe que la lluvia registrada ayer y la dirección del viento que sopló en dirección norte propiciaron que "se avanzase mucho" en las tareas de extinción, por lo que los bomberos sostienen que, en 48 horas, podría quedar apagado el incendio en el término de municipal de Seseña.

Sin embargo, para el regidor de esta localidad, "lo importante es que se apague el incendio no sólo en la parte que afecta a Seseña, sino también a Valdemoro Madrid y que, al día siguiente de quedar extinguido el fuego, se empiecen a retirar las 30.000 toneladas de neumáticos que aún quedan", ha aseverado.