Valencia acoge el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín

  • Es el primero que se celebra en España
Turin sabana
Turin sabana |Turin sabana

Más de 400 personas de todo el mundo, entre los que figuran católicos, budistas, judíos, protestantes y ortodoxos, participan en Valencia en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín.

El congreso es el primero que sobre la Sábana Santa de Turín se celebra en España, y el primero en Europa después de más de diez años, según han informado desde el Arzobispado de Valencia.

El encuentro está organizado por el Centro Español de Sindonología, entidad con sede en Valencia y dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y otras reliquias atribuidas a Jesucristo, y que cumple 25 años de existencia.

Según han informado desde al Arzobispado de Valencia, los participantes en este Congreso proceden de países como Polonia, India, El Salvador, Estados Unidos, Inglaterra, Bielorrusia o Portugal, entre otros.

Las sesiones del congreso se desarrollarán hasta el próximo lunes en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y serán expuestas por 26 expertos procedentes de diferentes países del mundo como Australia, Italia, Alemania y España.

Entre otras ponencias, se expondrán los últimos estudios científicos sobre la formación de la imagen de la Sábana Santa, así como el estudio médico del "hombre de la Síndone", la edad de la Sábana y las propuestas de investigaciones futuras.