Unos 5.000 aficionados ingleses disfrutan por la ciudad antes del partido frente al Real Madrid

  • Hace 7 años que el equipo blanco no llega a cuartos de final de la Champions
  • Activado el dispositivo de seguridad para el Real Madrid-Tottenham

Esta noche en el Bernabeu, la afición madridista tiene una cita con la Champions. Siete años dfespués llegan a cuartos de final. Enfrente, un duro rival, el Tottenham, que ya está en la ciudad arropado por unos cinco mil seguidores que, al menos por ahora, se lo están pasando en grande.

Cristiano Ronaldo y Marcelo regresan a una convocatoria sin estar totalmente recuperados de sus lesiones, como Ángel Di María que arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo y estarán ante el Tottenham, en el partido de ida de los cuartos de final, para el que se produce la inesperada vuelta de Kaká.

Mourinho ha decidido forzar y pese a admitir que Cristiano y Marcelo no tienen el alta médica, los ha convocado tras verles entrenar hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. Los doctores del Real Madrid desaconsejan la participación de los dos jugadores ante el Tottenham, pero el técnico piensa alinearlos.

El argentino Di María también ha sido convocado pese a no entrenar hoy con sus compañeros. El pasado sábado sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo que le impidió acabar el partido. La sorpresa de la convocatoria es la vuelta de Kaká. El brasileño acordó con el cuerpo técnico parar el pasado 5 de marzo y no volver a jugar un partido oficial hasta no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que arrastra. Según el parte médico sufría una "sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial".

También regresa el centrocampista Xabi Alonso, que no estuvo ante el Sporting de Gijón el pasado sábado al tener que cumplir sanción por llegar al ciclo de amonestaciones. En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Raúl Albiol y Sergio Canales por decisión técnica, y la de los lesionados Karim Benzema y Fernando Gago. La nueva ausencia de Pedro León es por un "edema del ligamento lateral externo de su rodilla derecha", como señala el parte médico.

La lista de 19 convocados de los que Mourinho tendrá que descartar a uno, la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Garay, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Özil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Adebayor.

ACTIVADO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad para el partido que esta noche enfrenta al Real Madrid y al Tottenham Hotspur inglés ha quedado activado desde la mañana de hoy, con participación de Policía Nacional y Municipal, así como vigilantes de seguridad y efectivos sanitarios de Samur, Cruz Roja y Protección Civil.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad que se desplegará hasta después del partido, y que ha sido perfilado durante una reunión en la que han participado responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, seguridad del Real Madrid y de los servicios sanitarios y asistenciales.

El partido de fútbol se disputará hoy a las 20.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu, y es válido para la Liga de Campeones. El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.

El dispositivo especial se ha activado esta mañana mediante un despliegue policial por los alrededores de la zona del Santiago Bernabéu que vigilará especialmente los puntos de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. Tras su llegada al estadio, los seguidores de ambos equipos serán custodiados por los agentes de seguridad y acomodados en sectores opuestos. Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas rigurosamente para evitar la introducción de objetos que estén prohibidos por la Ley del deporte.