Unos 250.000 periodistas serán formados y examinados en base al socialismo chino para poder ejercer

periodistas_trabajando
Periodista trabajando |Archivo

Unos 250.000 periodistas chinos serán formados y examinados por el ente regulador de los medios de comunicación en base al socialismo chino para obtener sus acreditaciones profesionales y poder ejercer, según ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.

El programa formativo consiste en el estudio de las teorías socialistas con las características chinas, de la visión marxista del periodismo, de la deontología profesional y de las técnicas para recabar y editar la información con el fin de garantizar su veracidad.

La Administración de Prensa será la encargada de aplicar este programa formativo, que durará tres meses y se prolongará hasta finales de año. A principios de 2014, los periodistas tendrán que someterse a un examen y, si lo superan, obtendrán su acreditación profesional.

Todos los periodistas que actualmente estén trabajando en agencias de noticias, periódicos, televisiones y radios, así como en otras empresas informativas del gigante asiático, tendrán que someterse a este programa formativo.