187 migrantes entran en Ceuta a la carrera por la frontera del Tarajal

  • Un "fallo de seguridad" en la vigilancia del perímetro fronterizo propició la entrada

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha achacado a un "fallo en los procedimientos de control" el acceso a la ciudad autónoma de 187 inmigrantes a la carrera por la frontera del Tarajal. En una rueda de prensa, ha avanzado que se está revisando qué es lo que ha podido pasar para que "de manera sorpresiva estos subsaharianos no hayan sido detectados a tiempo, y hayan conseguido acceder irregularmente a territorio nacional".

Cucurull ha reconocido que "en principio la información apuntaba a que podía producirse un asalto masivo por la zona de Finca Berrocal, y era donde estaba desplegada la Guardia Civil, y todavía no se sabe por qué se ha producido esa entrada masiva a través del Tarajal.

El representante del Gobierno en la ciudad autónoma ha resaltado que cuando se ha detectado el asalto, prácticamente los inmigrantes ya estaban llegando a la frontera y, pese a intentar cerrar las puertas del paso fronterizo, "la actitud violenta" de los inmigrantes lo ha impedido y "han arrollado a los agentes". Prueba de ello es la fractura de tibia y peroné de uno de los agentes que ha intentado el cierre de esa puerta, ha apuntado Cucurull.

TRES POLICÍAS HAN RESULTADO HERIDOS EN EL ASALTO