UNITOUR, el Salón de Orientación Universitaria en Madrid

En esta edición de la feria itinerante participan 120 universidades y escuelas

Para aclarar las dudas a los futuros universitarios

sociedad

| 26.01.2012 - 15:18 h

Javier Pequeño

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Aclarar las dudas de los universitarios en el futuro. Qué les gusta estudiar pero que tiene más salidas. Estudían más ciencias que letras. Buscan las novedades como diseño de videojuegos o moda. Pero también aquellas que tienen más salida. Hoy hemos estado en el Salón Unitour una feria donde los chavales pueden informarse de todas las claves universitarias. Hay más de 200 cursos... La entrada es grautita y estarán hasta las 8 de la tarde.

El futuro académico de los estudiantes preocupa tanto a padres como a hijos. La información es clave a la hora de elegir qué estudiar y dónde. Ayudar a despejar las dudas de los futuros universitarios y sus familias es uno de los objetivos de UNITOUR, el Salón de Orientación Universitaria que organiza Círculo Formación.

La VI edición de esta feria itinerante, en la que participan más de 120 universidades y escuelas, se encuentra estos días recorriendo más de 30 ciudades europeas y ahora realiza una gira por España. Tras pasar por León, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Vigo, Coruña, Santander, Bilbao, Alicante y Valencia, sus próximos destinos son Cádiz (23 de enero), Sevilla (24 de enero), Madrid (26 de enero), Toledo (2 de febrero), Zaragoza (9 de febrero), Córdoba (13 de febrero), Málaga (14 de febrero) y Valladolid (16 de febrero).

En la capital UNITOUR permanecerá en el Palacio de Congresos de la Castellana, durante todo el día, y atenderá y dará asesoramiento a padres, estudiantes de último curso de bachillerato, y docentes interesados en recibir una atención personalizada sobre la oferta universitaria.

El Salón de Orientación Universitaria, cuya entrada es gratuita, resolverá todo tipo de dudas y cuestiones respecto a titulaciones, universidades, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias, etc.