Unas Navidades especiales en Faunia

  • Los habitantes del pingüinario más grande de Europa protagonizan un original Belén Antártico
  • Los campamentos de Navidad se abren el próximo 23 de diciembre
Belén de pingüinos en Faunia
Belén de Faunia |Archivo

La Navidad, la magia y la ilusión ha llegado a Faunia con múltiples actividades para toda la familia. Desde el habitual y completo recorrido por todos los ecosistemas del planeta, hasta el terrorífico paseo por la zona de las especies más venenosas.

Focas, rapaces, cocodrilos, wallabíes o canguros son algunos de los 4.000 inquilinos de más de 500 especies distintas de este gran parque temático de la naturaleza. Algunos afortunados pueden pasear entre los lemures a la hora de su merienda matinal.

UN BELÉN ENTRE PINGÜINOS

En el Ecopsistema de los Polos, el centenar de simpáticos pingüinos magallánicos, Papúa y saltarrocas, entre otros muchos reciben la Navidad. Los habitantes del pingüinario más grande de Europa protagonizan un original Belén Antártico realizado por la Asociación de Mujeres de Alcorcón.

Decenas de figuras de barro refractario se reparten en una puesta en escena centrada en la llegada de una cría de Pingüino Rey. Una escena rebosante de ternura.

NUEVA DECORACIÓN EN EL ECOSISTEMA POLAR

La ilusión de la Navidad llega a Faunia el próximo 22 de diciembre con la nueva decoración del Ecosistema Polar.

Una recreación que vendrá acompañada de una serie de talleres educativos dirigidos a los más jóvenes para conocer de cerca a estas entrañables aves acuáticas.

CAMPAMENTOS NAVIDEÑOS

Faunia, el parque temático de la naturaleza, abre la próxima semana los campamentos de Navidad, entre el 22 de diciembre y el 2 de enero con todo tipo de actividades para niños de entre 3 y 13 años.

Los Campamentos de Navidad en Faunia se desarrollarán en dos semanas temáticas, en la primera de ellas (23, 24, 26 y 27 de diciembre) los niños podrán vivir la aventura del mundo de la noche en Sombras Silenciosas o el Manglar de cocodrilos, conocerán en primera persona la adaptación a la hibernación en Misterios bajo tierra, experimentarán la calidez de la Navidad entre los primates más pequeños del planeta en La Jungla y competirán en las Faunia Olimpiadas de Los Polos.

Durante la inauguración oficial de los Campamentos de Navidad en Faunia, los niños disfrutarán de la instalación de un gran muñeco de nieve en la zona de los pingüinos.

En una segunda semana, 30 y 31 de diciembre, 2 y 3 enero, los más pequeños celebrarán una Nochevieja muy cálida en La Jungla y el Bosque africano preparando las 12 uvas para tucanes, guacamayos y lémures.

Los días 5 y 7 de enero, son días sin cole especiales de Navidad.

El horario será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde por un precio de 38 euros por niño y día que incluye las actividades, desayuno y comida. Hay también a disposición de los padres un servicio de autobús y de guardería que hay que solicitar al parque.

Ruta navideña de FAUNIA:

Belén entre pingüinos

Nueva decoración del ecosistema polar

Gran muñeco de nieve en la zona de los pingüinos

Campamentos navideños

Precios Campamentos de Navidad: 38 euros por niño y día (con desayuno y comida).

Precios de FAUNIA: Desde 15,90 euros (en compras online, con un descuento del 40 %)

Horarios: De 10:30 a 17:00