Unas 1.400 personas pasan la noche en el polideportivo de Alsasua por el corte de la A-1

Personas alojadas en el polideportivo de Alsasua
Personas alojadas en el polideportivo de Alsasua |Telemadrid

Cerca de 1.400 personas han pasado la noche en el polideportivo, el albergue y el frontón de Alsasua debido al corte de la A-1 en Gipuzkoa, ha informado la Guardia Civil.

Hacia la 1:35 horas, han sido evacuadas más de 1.100 personas de vehículos detenidos en la A-1 y han sido alojadas en el polideportivo y albergue de Alsasua.

Entre las 1:45 y las 3:15 horas se han realizado trabajos de limpieza de la vía y desalojo de los vehículos atrapados, aumentando el número de personas evacuadas hasta las 1.400.

Al verse superado el límite de capacidad del albergue y el polideportivo, el alcalde de Alsasua ha habilitado el frontón de la localidad para albergar a más personas, que han sido atendidas por voluntarios y personal de la DYA.

A las 4:15 horas se ha restablecido la circulación en la parte navarra de esta vía.

En el dispositivo policial han participado nueve efectivos de unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y tres del Puesto de Alsasua, algunos de ellos voluntarios fuera de servicio.

A estas horas, el temporal de nieve sigue causando numerosos problemas en Navarra, donde permanecen cerradas la NA-718 (Estella-Olazagutia) del kilómetro 18 al 38 (Puerto de Urbasa); la NA-120 (Estella-Beasain), del kilómetro 15 al 32 (Puerto de Lizarraga) por aludes; NA-7510 (San miguel de Aralar), desde el kilómetro 4; NA-1740 (Irurita-Eugi), desde el kilómetro 7 (Puerto de Artesiaga); y NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), desde el kilómetro 5 (Puerto de Urkiaga).

Es necesario el uso de cadenas en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde el kilómetro 0 y en la NA-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 8 (Puerto de Matamachos).