Una veintena de provincias estarán en riesgo por lluvias

Precipitaciones abundantes y tormentas ocasionales en el extremo sudeste y la zona balear

Lluvia en Madrid (Lluvia en Madrid)

sociedad

| 10.11.2012 - 20:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de 21 provincias del país estarán en riesgo este domingo por fenómenos costeros, lluvias y nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan nevadas en Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Albacete y en las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén.

En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que se reducirá a amarilla (riesgo) en Castellón, Valencia y Girona.

En cuanto a las lluvias, habrá precipitaciones abundantes y tormentas ocasionales en el extremo sudeste y la zona balear a partir de mediodía. Estarán en alerta naranja Alicante y Valencia, y en alerta amarilla Albacete, Castellón, Murcia y las Islas Baleares.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península con posibilidad de alguna precipitación débil, las temperaturas sufrirán un moderado descenso en la península y Baleares y se mantendrán sin cambio en las Islas Canarias.

Además, la cota de nieve bajará en la parte noroeste con respecto al día anterior hasta situarse en los 800/1.300 metros, y unos 1.000/1.500 metros en el resto peninsular.

Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en el litoral peninsular, en la zona del valle del Ebro y Baleares, vientos moderados en el resto peninsular y vientos moderados a fuertes en el litoral gallego y Canarias