Una sevillana representará a España en el Concurso Internacional de Lencería

  • Claudia González ha sido la ganadora de la edición española
  • Representará a España en Shangai el próximo mes de octubre

La sevillana Claudia González ha ganado el concurso de jóvenes diseñadores españoles de lencería celebrado en Madrid. Con su modelo, inspirado en la cultura china, se ha impuesto a otros once estudiantes. "No me lo creo" ha dicho la nueva promesa de la moda al recibir el cheque que le acredita con el primer puesto del certamen organizado por la marca de ropa interior Triumph. Su creación, un body en terciopelo negro y verde, combina, según la vencedora, la sensualidad y elegancia de la mariposa con el poder y el calor del dragón.

Claudia González ha sido la preferida del jurado, formado por veteranos modistos como Modesto Lomba o Lorenzo Caprile. Hace dos semanas, su modelo llamado Gazania también se impuso en una votación online entre el gran público. Ese voto se ha contabilizado como uno más del jurado y finalmente se ha impuesto al resto de sus compañeros.

El primer premio está dotado con 5.000 euros y poder representar a España en la gran Final de los premios Triumph International que este año se celebra en la ciudad china de Shangai. Considerado el certamen más importante del sector, cerca de 9.300 estudiantes de 32 países participan en la que ya es su quinta edición. El ganador tendrá la posibilidad de comercializar una mini colección en las mejores establecimientos de todo el mundo.