Una plataforma popular pide responsabilidades por el incendio de La Gomera

fuego_incendio470_gomera
fuego_incendio470_gomera |Archivo

La Plataforma Popular de Gran Canaria, formada por varias asociaciones y organizaciones políticas y sindicales de la isla, ha pedido hoy responsabilidades a las administraciones competentes por el incendio de La Gomera.

En declaraciones a Efe, Carlos Pérez Simancas, miembro de la plataforma recuerda que ayer se reunieron casi 200 personas en la Plaza de la Feria de la capital de Gran Canaria para mostrar su apoyo a La Gomera, pedir penas más graves para los pirómanos y una respuesta a cada una de las preguntas que cada canario se hace con respecto a este incendio.

Carlos Pérez precisa que la plataforma pide explicaciones de por qué y qué ha sucedido para que el incendio de La Gomera esté activo durante trece días.

No entiende por qué se bajó de nivel un incendio "tan virulento" y se pregunta si las islas están preparadas para afrontar una catástrofe tan voraz como ha sufrido la isla en estas casi dos semanas.

Considera que el espectáculo mediático que ofrecen los políticos es casi tan terrible como el propio incendio, "vemos que importa más tapar sus propias vergüenzas que dar una explicación y consolar a quien lo ha perdido todo", indica Pérez.

"Queremos que se dejen de batallas en los medios y que afronten de una vez por todas las cuestiones que los canarios en general y los gomeros en particular nos estamos haciendo y la principal es si se pudo evitar esta tragedia", afirma Carlos Pérez Simancas.