Una pelea provoca una avalancha al paso de la procesión del Cautivo en Málaga

sociedad

| 11.04.2017 - 12:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: MálagaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Dos personas han resultado heridas leves después de la avalancha que se produjo esta madrugada al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, según han informado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió varias llamadas pasadas las dos de la madrugada alertando de que había gente corriendo hacia varias calles en el entorno de la plaza de Uncibay, unos decían que habían escuchado ruidos fuertes y la estampida provocó mucho nerviosismo entre las personas que estaban en la zona.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha explicado a Europa Press que al parecer se produjo una pelea en algún punto de calle Carretería, entre el final del cortejo procesional del Cautivo y el inicio del de la Virgen, y se produjo una estampida de personas.

"La gente, fruto de la histeria colectiva de los momentos en que vivimos, tiene miedo y aquí se produjo una idea equivocada, hubo comentarios desafortunados y la sensación es que pasaba algo", ha sostenido, añadiendo que incluso los propios que se pelearon, al ver a tanta gente correr, "debieron salir corriendo".

Cortés ha señalado que hubo un "cúmulo de noticias incorrectas" y que ni hubo disparos ni detonaciones como se escuchó decir a la gente. La Policía sí activó el protocolo correspondiente por pelea por arma blanca pero intentó tranquilizar a la gente tras comprobar que nada de lo que se estaba diciendo era verdad.

La estampida duró unos 20 minutos, ha precisado el edil, quien ha considerado "muy acertado" que la Policía volviera a pedir a los músicos del Cautivo que tocaran las marchas para volver a la normalidad.

La Policía Nacional también está investigando qué provocó la estampida y desconoce por el momento el motivo exacto de la misma, han precisado fuentes policiales a Europa Press.