Una ola de aire frío entrará en la Península el miércoles

sociedad

| 30.01.2012 - 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una ola de aire frío entrará en la Península este miércoles lo que provocará una bajada de temperaturas de hasta siete grados centígrados en la mitad norte de la península y de hasta cuatro grados en el resto del territorio español, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera. Además, ha señalado que se trata de una masa de aire "muy seca" por lo que no se espera que nieve.

Así, Rivera ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que a partir de la tarde-noche del miércoles un frente frío entrará por nordeste peninsular acompañado de viento, por lo que el cambio térmico "será importante".

Así, ha indicado que "entre las máximas del miércoles y del jueves puede haber una diferencia de siete o seis grados en la mitad norte y de tres o cuatro grados en el resto del país". Como ejemplo, Rivera ha apuntado que en el interior de Castilla y León las máximas estarán en torno a los cero grados y las mínimas llegarían a los seis grados bajo cero.

El frente irá avanzando a lo largo de la semana y el jueves y el viernes ya va a afectar a toda la Península. Según ha señalado, la principal preocupación puede ser la bajada de temperaturas ya que "no se esperan problemas con la nieve".

En este sentido, ha indicado que "sólo se podrían esperar precipitaciones la noche del miércoles en la cordillera cantábrica, Pirineos y en algunos puntos de montaña de la mitad norte" aunque, ha indicado que "serían poco importantes".

Esta situación se dará hasta el sábado, mientras que el domingo la situación "tiende ha relajarse", aunque, según ha señalado Rivera, "está por ver" si la semana que viene se restablece el anticiclón o hay una segunda entrada de aire frío.