Una novena patera eleva a 59 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Patera
Patera |Telemadrid

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera y ha rescatado a los nueve subsaharianos que viajaban en ella, con lo que se elevan a 59 los inmigrantes interceptados hoy en nueve barcas de juguete en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate, efectuado por la embarcación "Salvamar Gadir" de Salvamento Marítimo puede ser el último de esta mañana, ya que no se tiene constancia de que haya más pateras intentando llegar a las costas gaditanas.

Estos 59 inmigrantes se suman a los 137 rescatados a bordo de veinte pateras durante el pasado fin de semana en el Estrecho de Gibraltar.

En las seis primeras barcas localizadas hoy por la "Salvamar Alkaid" a unas 7 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) viajaban 38 personas -aunque en un primer recuento se había dado la cifra de 37-, entre los que había tres mujeres, dos de ellas embarazadas.

Una séptima patera fue rescatada por la "Salvamar Gadir" con siete subsaharianos, todos varones, y una octava fue localizada por la "Salvamar Atria" con cinco subsaharianos.

Por último, la "Salvamar Gadir" ha interceptado una novena patera con nueve inmigrantes.

Los 59 subsaharianos han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos.