Una niña de 3 años muere ahogada en una piscina privada de Calonge (Girona)

Un hombre muere ahogado mientras se bañaba en la playa de La Zenia en Orihuela (Alicante)

Este domingo, otra niña inglesa de 4 años ingresó en estado crítico en el hospital Trueta de Girona tras ahogarse en una piscina en Mas Figueres de Sils

sociedad

| 22.08.2016 - 11:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agosto está siendo especialmente trágico en casos de niños ahogados en piscinas. El último, una pequeña de 3 años en Gerona a pesar de intentar reanimarla más de media hora, nada pudo hacerse por salvar su vida. Tambien en Gerona otra niña de cuatro años se encuentra en estado critico en la UCI. En Madrid, una bebé de 15 meses continua muy grave en eñ 12 de Octubre tras caerse a una psicina particular de una urbanización de Arroyomolinos. Por último en Orihuela (Alicante) un alemán de 60 años pereció ahogado en la playa de La Zenia.

Una niña de tres años de nacionalidad rusa ha muerto este domingo tras ahogarse en una piscina privada situada en la calle Isidre Nonell de la urbanización Mas Pallí de Calonge (Girona). Según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra, un testigo avisó a los servicios de emergencia a las 19.50 horas, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

También ayer domingo, una niña de cuatro años de nacionalidad inglesa fue trasladada en estado crítico al Hospital Trueta de Girona tras ahogarse en una piscina de la zona Mas Figueres de Sils (Girona).

Este mismo lunes un ciudadano alemán de unos 60 años ha fallecido ahogado este lunes en la playa de La Zenia en Orihuela (Alicante) mientras se bañaba, según fuentes de la Policía Local. Los agentes desplazados han intentado rescatar el cadáver del agua sobre las 9.20 horas, pero no ha sido posible por el estado de la mar. Finalmente, el cadáver ha sido rescatado por una moto del servicio de Salvamento.

Según han indicado las mismas fuentes, a esa hora de la mañana no hay todavía servicio de socorrismo. Se trata del primer fallecido por ahogamiento en playas de Orihuela en lo que llevamos de verano, según han confirmado las mismas fuentes.