Una niña de 14 años apuñalada por violencia de género en Cerrillo de Maracena (Granada)

Un hombre de 27 años ha sido detenido

La madre de la menor agredida denunció la relación que mantenía con el joven detenido

sociedad

| 30.08.2017 - 19:09 h

Agencias - EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI y que se investiga en Cerrillo de Maracena, en Granada, como un caso de violencia de género.

Fuentes de la Policía Nacional han anunciado a Efe la detención de este joven en el marco de una investigación que continúa abierta y que dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de este cuerpo armado, que lo analiza como un posible caso de violencia de género.

Este arresto se ha producido, según fuentes de la investigación, después de que unos vecinos hayan alertado de los quejidos de la menor, que ha sido encontrada sobre las 8.30 horas de esta mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena. Ante el requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local y Nacional han encontrado a la menor, que presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes sanitarias han explicado que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución.

La menor presenta heridas por arma cortante en abdomen y cuello y signos de un posible abuso sexual.

La madre de la menor denunció supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenían la menor y el detenido, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando han sucedido los hechos.

El detenido no ha pasado de momento a disposición judicial porque se mantiene abierta.