Una mujer se suicida en el río Hudson con sus cuatro hijos

Sólo el mayor de 10 años consiguió salir del coche rompiendo una ventanilla

Los pequeños asesinados tenían entre 11 meses y 5 años

Había tenido una fuerte discusión en el domicilio familiar

sociedad

| 14.04.2011 - 12:50 h

Luz Fraile

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una madre neoyorquina de cuatro hijos ha matado a tres de ellos y se ha quitado ella misma la vida

al lanzar el automóvil familiar en el que viajaban al río Hudson, según informaron hoy las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, la policía de la localidad de Newburgh (Nueva York) ha explicado que

el suceso tuvo lugar anoche, cuando, tras una disputa doméstica, Lashanda Armstrong, de 25 años, se puso al volante de la minivan familiar e hizo entrar a sus cuatro hijos.

A continuación, condujo el vehículo por un embarcadero hasta hacer que éste cayera y se hundiera en el río, con ella y sus cuatro hijos -tres niños de 10, 5 y 2 años y una niña de 11 meses- dentro.

El mayor de los hermanos, de 10 años, logró escapar por la ventanilla cuando el vehículo ya se encontraba en el agua y fue recogido por una mujer que conducía por las inmediaciones, quien lo llevó a un parque de bomberos cercano.

Después de una hora de búsqueda, se halló el vehículo con los cuatro cuerpos dentro, aunque las autoridades locales reconocieron hoy que, si no llega a ser por el testimonio del niño de 10 años, la familia habrá permanecido desaparecida durante un tiempo, ya que el vehículo estaba completamente hundido y posiblemente nadie fue testigo de su caída al agua.

Los familiares de la mujer no se explican lo sucedido, tan solo se sabe que desde el domicilio familiar se realizó una llamada a la policía por una fuerte discursión doméstica. Cuando llegaron los agentes la mujer ya se había ido llevándose a sus cuatro hijos. El padre está siendo interrogado por la policía aunque no hay ninguna acusación contra él. No existen antecedentes de violencia doméstica.