Una mujer muerta y dos heridas en otros dos casos de violencia doméstica

Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona
Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un expolicía municipal de Girona como presunto autor de la muerte de su cuñada y de las heridas de gravedad recibidas por su esposa en una casa de una urbanización de Caldes de Malavella.

El presunto asesino de su cuñada en la urbanización 'Llac del Cignes' de Caldes de Malavella ha sido detenido en el hospital Santa Catarina de Salt (Girona), al que llevó a su pareja tras haberla herido de gravedad durante la misma agresión, han informado los Mossos d'Esquadra.

El hombre, Antonio A., un expolicía local de Girona, había acudido sobre las 08.30 horas a la vivienda de su cuñada, que alojaba actualmente a la otra mujer, inmersa en trámites de separación según fuentes vecinales.

Tras la agresión, el presunto asesino ha trasladado a la herida al hospital Santa Catarina, donde ha sido detenido sobre las 09:00 horas, mientras que los servicios de emergencia han localizado en el inmueble de Caldes de Malavella el cuerpo sin vida de la víctima.

UN EXPOLICÍA

El detenido es un expolicía, de 52 años, de nacionalidad española y vecino del municipio gerundense de Vilablareix, mientras que su pareja está vinculada laboralmente al Ayuntamiento de Girona.

Según fuentes de la investigación, la agresión se ha producido con un cuchillo y los vecinos han confirmado que ha ocurrido en presencia de los dos hijos de la cuñada y del de la herida. Una de estas vecinas, Antonia Martín, ha explicado que su hija vio un vehículo "que daba volantazos raros en la calle" y que, posteriormente, se ha detenido frente a la casa en la que se ha producido la agresión.

"En el coche había un hombre que hacía gestos extraños, de alguien muy nervioso", ha añadido Martín, quien regresó a su casa y no se percató del suceso hasta que le alertó la llegada de un helicóptero y de policías.

Esta vecina habló entonces con la que vive enfrente de la casa de la víctima mortal, quien le relató que se oyeron "gritos" sobre las 08.30 horas, por lo que está convencida de que el presunto asesino esperó "en su vehículo a que se abriese la puerta de la vivienda para llevar a los niños la colegio".

Otro residente en la urbanización, José Manuel Fernández, también vio el coche del expolicía y ha señalado que "circulaba como un loco" y que pasó "varias veces" frente a la casa de la fallecida"Estamos anonadados", ha indicado este vecino, que ha detallado que los Mossos d'Esquadra han visitado las viviendas próximas y que uno de los agentes le ha informado de que se trataba "de un crimen doméstico".

HOSPITALIZADA EN GRANADA UNA MUJER APUÑALADA POR SU PAREJA, QUE HA SIDO DETENIDO

Paralelamente, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años de edad, identificado como J.L.L.P., por apuñalar supuestamente al menos en cinco ocasiones a su pareja sentimental, una mujer de 38 años que ha tenido que ser derivada con heridas de gravedad al Hospital de Traumatología, según han informado fuentes del Instituto Armado y del servicio de Emergencias 112.

De este modo, fue a las 22,55 horas de este lunes cuando varios particulares llamaron alertando de que un hombre había agredido con un arma blanca a su pareja sentimental en la calle Alfacar de Atarfe, por lo que se dio aviso tanto al Instituto Armado como a los servicios sanitarios del 061.

Tras ello, el presunto autor de las puñaladas se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización y detención en el municipio del supuesto agresor, mientras que los agentes hallaron el arma blanca en una papelera.

Las fuentes consultadas, que han asegurado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, han indicado que, el mismo día de la agresión, la mujer ya había denunciado a su pareja por maltrato psicológico y vejaciones, por lo que había sido imputado aunque no detenido.

Tras la agresión producida frente a la vivienda que ambos compartían, la mujer fue derivada al Hospital de Traumatología con al menos cinco puñaladas en abdomen y costado, aunque las heridas no son profundas y, por este motivo, no se teme por su vida.