Una mujer muere asesinada a manos de su pareja en Palma

sociedad

| 16.11.2016 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 56 años ha muerto asesinada a manos de su pareja sentimental, que después ha intentado suicidarse, en una vivienda de la calle Margarita Xirgu de Palma, ha informado la Policía Nacional.

Según ha indicado un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó esta mañana al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja, un hombre de 50 años, con lesiones por haberse intentado quitar la vida.

El hombre admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla. El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se han desplazado agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte.

Las pruebas forenses permitirán concretar asimismo cuándo se produjo el fallecimiento de la mujer, la sexta fallecida por violencia machista en lo que va de año en Baleares.