Una mujer muere asesinada en Valencia por un hombre que conoció en internet

Una mujer ha muerto por heridas de arma blanca en Valencia, presuntamente asesinada por un hombre con el que mantenía relaciones esporádicas tras conocerlo por internet y que ha sido detenido poco después del crimen, han informado fuentes policiales.

El crimen ha tenido lugar esta mañana en una vivienda situada en el número 46 de la calle de Luis Lamarca, próxima a la avenida del Cid, en el barrio de Nou Moles, y tanto la víctima como el detenido son de nacionalidad española y tienen 42 y 43 años, respectivamente.

La mujer, que había conocido a su presunto asesino por internet y había mantenido con él relaciones esporádicas, presentaba heridas de arma blanca en el tórax.

El agresor se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General de Valencia, ya que presenta también heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.

La Policía Nacional, que ha catalogado el suceso como violencia de género, ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.

Tras la agresión, una ambulancia del SAMU se ha trasladado hasta el lugar de los hechos pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El agresor también ha sido atendido por las asistencias del SAMU y fue trasladado, en condición de detenido, al Hospital General, donde quedó ingresado bajo control policial.

Al inicio del acto inaugural del Año Judicial celebrado en Valencia, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista. Las Corts Valencianes también han guardado un minuto de silencio en la sesión plenaria de hoy.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido hoy "pasar de la palabra a los hechos" para acabar con la "lista interminable" de mujeres víctimas de la violencia machista.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del año judicial, Puig se ha mostrado partidario de una "acción integrada" de todas las instituciones para "actuar en todos los frentes", pero de manera especial en la educación y en el apoyo a las víctimas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que mantenían relaciones "esporádicas".

El juzgado de Violencia número 4 de Valencia, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación que ha iniciado la Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.