Una médico y una enfermera detenidas tras decapitar a un bebé durante un parto en India

Bebé

sociedad

| 19.11.2015 - 08:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La policía detuvo a una médico y a una enfermera acusadas de decapitar a un bebé al tirar demasiado de él durante un parto en el norte de India, indicaron este miércoles fuentes coincidentes.

La ginecóloga Tayyaba Iqbal y una enfermera llamada Madhuri utilizaron supuestamente un fórceps y una cuerda atada a las piernas del bebé para intentar sacarlo del vientre de su madre.

Un responsable de Salud, Shankar Lal Saraswat, explicó que el bebé había nacido muerto y que, tras comprobarlo, las dos arrestadas intentaron sacarlo del cuerpo de su madre con material que provocó su decapitación.

"Pensamos que el bebé había muerto y que la doctora intentó sacarlo. Estamos investigando qué fue lo que causó su decapitación", dijo.

Un oficial de policía Mohamed Tariq dijo que las dos mujeres acusadas de homicidio voluntario habían huido el lunes tras la muerte del bebé, pero luego fueron detenidas.

"Estamos investigando el caso con la ayuda de médicos", dijo Tariq a la AFP.

La madre, de 35 años, tuvo que ser operada para retirarle la cabeza del bebé.

Un grupo de personas se manifestó en protesta ante el hospital situado en el distrito de Rampur, en el estado de Uttar Pradesh (norte), donde tuvo lugar el incidente.