Una manifestación en Madrid exige más fondos para la lucha contra la violencia machista

Casi doscientas personas se han manifestado hoy en Madrid para denunciar los fondos "insuficientes" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a luchar contra la violencia machista y han asegurado que trata de una "ofensa a las víctimas".

Alrededor de 40 organizaciones feministas han convocado hoy esta manifestación que ha comenzado en las puertas del Ministerio de Sanidad y se han dirigido hasta la plaza de Neptuno con la pancarta "Presupuestos ni participación, las violencias machistas no serán cuestión de Estado".

La portavoz de la convocatoria y vicepresidenta de la COMPI (Coordinadora de Organizaciones de Mujeres por la Participación y la Igualdad), Consuelo Abril, ha asegurado a Efe que, "sin los presupuestos necesarios, no se pueden hacer políticas para erradicar la violencia machista".

También ha defendido que tampoco se puede hacer un "trabajo eficaz" sin contar con las mujeres y las organizaciones femeninas.

Ha asegurado que para luchar contra las violencias machistas y que sean "de verdad" una "cuestión de Estado", es necesaria una "mayor implicación y sensibilidad" por parte de los partidos políticos.

Al tiempo ha denunciado la "desregulación" existente en materia de la custodia impuesta y los regímenes de visitas a padres biológicos con antecedentes firmes de violencia.

"No pueden decir que luchan contra la violencia machista cuando desde el 2008 el presupuesto a su lucha ha disminuido un 50 %", ha sentenciado.

El lema más repetido durante la manifestación ha sido el de "sin presupuestos no avanzamos".