Una lluvia de estrellas del Cometa Halley se observa en todo el mundo

Lluvia de estrellas del Cometa Halley

sociedad

| 20.10.2016 - 20:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una lluvia de estrellas de Oriónidas, asociada con el Cometa 1P/Halley, se podrá observar en todo el mundo durante la noche de este jueves, 20 de octubre, según informa eltiempo.es.

Así, se podrán observar un máximo de 23 meteoros por hora cruzando el cielo. Sin embargo, aunque con menos intensidad, se está viendo desde el día 2 de octubre y se alargará hasta el 7 de noviembre. Durante este periodo, la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, por lo que se podrán ver a simple vista, y sin necesidad de telescopio, los meteoros que vaya dejando. El mayor problema será que en el momento de mayor visibilidad, la Luna Menguante dificultará su visión.

Por este motivo, si se desea, se puede esperar unos días hasta cerca de noviembre, cuando la Luna no ilumine tanto el cielo, auque la intensidad de la lluvia de estrellas no será tan alta y se tendrá que pasar más tiempo mirando al cielo. En cualquier caso, desde eltiempo.es han señalado que lo recomendable es "buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro".

PREVISION

El portal ha indicado que, tras una semana de cierta inestabilidad en buena parte del territorio español, durante la noche del jueves las nubes irán desplazándose hacia el este peninsular.

Así, al comienzo de la noche será más fácil poder ver esta lluvia de estrellas en algunas zonas del norte ya que habrá cielos prácticamente despejados en las costas del Cantábrico, en Aragón, interior de Cataluña, interior peninsular y el suroeste. Mientras que estará más cubierto en el este, con lluvias en algunas zonas, en puntos de Castilla la Mancha y en el sur del sistema Central. Además, las temperaturas nocturnas tenderán a bajar.